Empresarios y trabajadores enfrentados por el convenio

Para los sindicatos, FEMETE no se compromete con un convenio de Sidero e Instalaciones Eléctricas que está caducado desde hace más de un año.

Los sindicatos CCOO, UGT, IC y USO denuncian que el Convenio Provincial de Sidero e Instalaciones Eléctricas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, esta caducado desde el 1 de enero de 2010. «Al inicio de este año y tras 5 meses de negociaciones, la postura de la patronal ha sido dilatar las mismas, sin intención de llegar a acercar posturas, dejando al posible acuerdo nacional el futuro de nuestro Convenio Colectivo». Esto conlleva a aumentar la precariedad en el sector y una perdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Según informan, FEMETE se comprometió tanto si en la negociación nacional se alcanzaba un acuerdo como si no, pero finalmente esto no ha sido así. Por ello, los trabajadores del Sector pretenden concentrarse para protestar el día 9 a las puertas de FEMETE despues de reunirse en asamblea.

Por otro lado, la patronal tinerfeña del metal y nuevas tecnologías ha querido anunciar a los medios de comunicación que sólo espera al decreto del Consejo de Ministros. “Es incierto que Femete no se comprometa con el convenio colectivo, ni que quiera aumentar la precariedad del sector y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. La única razón de que Femete suspendiera temporalmente las negociaciones del convenio de Siderometalurgia es que, en Madrid, los empresarios y los sindicatos estaban negociando la modificación de la negociación colectiva, por lo que sería absurdo que continuáramos sentados en la mesa de negociación para llegar a acuerdos que pudieran ser contrarios al contenido de lo que se negociara a nivel nacional», indica la patronal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.