Felicidades a los amantes del grunge

Portada del dico Nevermind de NirvanaAunque ya estamos en el ecuador del verano, y muchos ya hemos gozado de las vacaciones ¡no importa! … No pierdas la sonrisa porque se acerca otoño, y con el interesantes estrenos y lanzamientos.

Queda más de un mes pero recomiendo que fijéis en vuestros calendarios el día 26 de septiembre. Al parecer se está preparando algo gordo; nada más y nada menos que el lanzamiento de la edición especial del Nevermind de Nirvana coincidiendo con su 20 aniversario.

Con 4 CDs y 1 DVD, la edición de lujo incluirá temas inéditos, rarezas, caras B, mezclas alternativas, grabaciones en directo y apariciones en radio. El DVD incluirá un concierto inédito del grupo. Y según parece también habrá una edición en 2 CDs.

La banda estadounidense liderada por Kurt Cobain nació a finales de los 80’ y escaló rápido a los primeros puestos de las listas gracias a un estilo peculiar y único. Lástima que pocos años después, en 1994, el grupo sufriera un revés por la muerte de Kurt. Un adiós que ponía punto y final a un proyecto, algo que por desgracia se suele suceder en la música cuando se da la ecuación juventud + talento + drogas.

La tragedia avivó el mito y hoy en día perviven en las grandes listas de éxitos de la historia de la música temas como “Smells Like Teen Spirit”, “Come as you are” o “About a girl”, que son fuente de inspiración para muchos, y parte de la banda sonora de otros tantos treintañeros.

Rita Barreira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.