Favoritismo en el Cabildo de Lanzarote

favoritismo en el Cabildo de Lanzarote

Cabildo de Lanzarote

Ciudadanos insiste en que “hay que acabar con la cultura del dedazo y el pago de favores propios de la corporación insular”

Rafael Juan González y Jacobo Lemes, ambos de CC, han sido nombrados consejero no electo y asesor de presidencia respectivamente. Un hecho que, en opinión de Ciudadanos, una vez más pone de manifiesto el favoritismo en el Cabildo de Lanzarote.

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en la corporación insular, insiste en que “si el presidente consideraba necesario nombrar un consejero no electo y un asesor de presidencia no debería dejarse llevar por simpatías e intereses personales”.

El favoritismo en el Cabildo de Lanzarote no es un hecho puntual

“Estos nombramientos no son casuales, y mucho menos después de que CC saliera del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife”. Desde Ciudadanos se han mostrado contundentes con sus críticas. “Se trata de un pago de favores en toda regla”, insiste Perdomo. Las circunstancias que han hecho posible el nombramiento de estos dos nuevos cargos de CC son el resultado de una conducta que se viene repitiendo desde hace ya demasiado tiempo.

El favoritismo en el Cabildo de Lanzarote y las colocaciones “a dedazo” son un síntoma evidente del clientelismo que se está dando en la institución. Algo que, según Perdomo, “ya en otras ocasiones se ha denunciado”. El consejero de Ciudadanos alega que es imprescindible evitar que desde la propia institución se fomenten este tipo de conductas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.