Fataga elimina las restricciones al uso del agua que se impusieron hace siete años

Fataga

Fataga

Estaba prohibido beber y cocinar con el agua de esta zona de San Bartolomé de Tirajana

El pasado mes de septiembre de 2020 se finalizó la ejecución por parte de la Concejalía de Vias y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de una obra municipal consistente en la instalación una nueva tubería para el transporte de agua potable desde Tunte al depósito de agua potable de Fataga.

La puesta en servicio de esta tubería ha permitido cambiar el origen del agua suministrada a las poblaciones de Fataga, Los Sitios y Los Caserones de Fataga, suministrando actualmente agua de mayor calidad y que no presenta ningún incumplimiento paramétrico.

En las poblaciones indicadas anteriormente, permanecían vigentes restricciones al uso del agua que prohibían su uso para beber, cocinar y preparar alimentos para niños menores de tres meses y mujeres embarazadas, por contener nitratos y trihalometano.

Con fecha 15 de febrero de 2021, han sido eliminadas por la Autoridad Sanitaria competente las restricciones de uso, que hasta la fecha permanecían vigentes, por lo que al agua puede ser utilizada sin restricciones.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.