El faro de Maspalomas vuelve a abrir al público

faro de Maspalomas

Faro de Maspalomas / playademaspalomas.com

El sur de Gran Canaria recupera uno de sus símbolos distintivos después de dos décadas de proyecto fallidos

El pasado 6 de febrero se celebraba en el sur de Gran Canaria la ceremonia de reapertura del faro de Maspalomas. Al acto acudieron varios centenares de personas, entre ellas las autoridades insulares, para festejar este destacado día en la actualidad insular.

El faro de Maspalomas lleva diez años cerrado al público y durante las dos últimas décadas se ha sometido a numerosas intervenciones para su recuperación. Pero hasta el momento, todos los intentos por hacer que este símbolo de la costa grancanaria volviera a estar accesible al público se habían quedado en buenas intenciones.

El museo etnográfico del faro de Maspalomas refleja los 130 años de historia de inmueble

La Autoridad Portuaria y el Cabildo de Gran Canaria inauguraron las nuevas instalaciones del faro de Maspalomas la noche del pasado miércoles. El nuevo edificio albergará un complejo museístico creado por la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria, una tienda de artesanía y una sala de exposiciones.

Durante el acto de inauguración se recordaron las numerosas vicisitudes por las que ha pasado el edifico durante los últimos años y se agradeció el empeño y la ilusión de quienes han dedicado su tiempo en hacer que este proyecto cultural por fin haya concluido.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.