Varias familias desahuciadas en San Isidro siguen en un hotel

Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento se desentiende de estos vecinos

Cuatro meses después de los desahucios ejecutados en San Isidro, las familias afectadas continúan en un hotel, critican desde Izquierda Unida Canarias. Estas familias, junto a otras tantas, fueron desahuciadas de las viviendas que okupaban en el edificio Oliver en la localidad del sur de Tenerife. Este edificio que a día de hoy sigue sin ser habitado es propiedad del Sareb o la llamada ‘banca mala’.

De las 16 familias desahuciadas en San Isidro a 6 les ofrecieron una alternativa de vivienda pública, tras un acuerdo entre el banco y Viviendas del Gobierno de Canarias, pero al parecer las viviendas necesitaban una reforma, por ello de manera “transitoria” las alojaron 10 días en unos apartamentos turísticos y posteriormente en un hotel.

Las familias desahuciadas en San Isidro siguen en el hotel

Desde IUC explican que “lo que en un principio iban a ser días se han convertido en meses, en total unas 18 semanas residiendo en un hotel sin poder cocinar y sin posibilidades de recibir visitas mientras el banco se encarga del pago semanal de las habitaciones”.

El concejal de izquierdas, Félix Hernández Miranda, ha preguntado sobre esta cuestión en el Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona en varias ocasiones, pero la respuesta por parte del grupo de gobierno ha sido siempre la misma: “no es asunto nuestro”.

Sin embargo para el concejal, “sí que es un asunto municipal ya que se trata de vecinas y vecinos del municipio”. Desde IUC Granadilla, se solicita a las administraciones implicadas y al Sareb que cumplan con lo acordado, facilitando a las familias afectadas una vivienda digna.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.