Las doce familias desahuciadas en Antigua esperan una solución

El desalojo se ha producido por motivos de impago del propio promotor de las viviendas

Los residentes pagaban mensualmente una cuota de 200 euros pero era el propio promotor de las viviendas desalojadas el que no cumplía con los pagos correspondientes. Ahora, las familias desahuciadas en Antigua buscan una solución a su situación después de que el pasado martes fueran expulsadas de sus hogares. Muchas de estas personas no tienen otra alternativa y la pérdida de este domicilio supone la inexistencia de un lugar en el que vivir.

El grupo municipal de Podemos se manifestó a favor de las familias desahuciadas en Antigua

“Estos desahucios se producen por la voracidad de las entidades bancarias y los Ayuntamientos tienen la responsabilidad de hacer cumplir el artículo 47 de la Constitución Española, donde explica claramente que todos tienen derecho a una vivienda digna”, declaraba el portavoz de la formación morada, Pau Quiles Raya.

Los representantes municipales de Podemos se manifestaban ayer a favor de las familias desahuciadas en Antigua, frente a las viviendas afectadas y, según declaraciones, intimidados por los miembros de la Guardia Civil.

“Hemos sufrido intimidación pasiva por parte de la Guardia Civil sin que nadie opusiera resistencia. Incluso, escuchamos que si tomábamos imágenes nos romperían el móvil, hablando entre ellos. La impotencia es que estas cosas sigan ocurriendo en nuestro país y la inacción de servicios sociales del propio ayuntamiento de Antigua que declaró ayer no tener conocimiento de este desahucio masivo”, declaró Quiles Raya.

Podemos exige a las instituciones que, con carácter de urgencia, se busque una alternativa habitacional a estas doce familias afectadas por los desahucios. Muchas de ellas, con menores a su cargo, “no tienen alternativa habitacional por falta de lazos familiares o de lugares a donde poder ir”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.