11.000 familias de Las Palmas recurren a las ayudas de emergencia

familias de Las Palmas

Pleno en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Durante 2017, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria gestionó 1.200 ayudas más que en años anteriores

La situación económica y social en la capital grancanaria revela un alarmante estado de precariedad. Sólo en 2017, alrededor de 11.000 familias de Las Palmas solicitaron ayudas de emergencia para cubrir sus necesidades básicas.

El área social municipal también ha derivado durante el año 2017 a cerca de 1.000 personas a diversos planes de empleo para que accedieran al mercado laboral. Una actuación que se une al plan global del Área de Cohesión Social para ayudar a los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El Ayuntamiento apuesta por la integración de las familias de Las Palmas que no pueden cubrir sus necesidades básicas

El número de familias de Las Palmas que necesitan recurrir a ayudas públicas para hacer frente a sus gastos comunes no ha dejado de aumentar. A pesar de los esfuerzos institucionales, la crisis económica se sigue cebando con numerosos ciudadanos que, o bien en el paro o bien con sueldos precarios y varias personas a su cargo, no pueden costear los gastos básicos.

El área social municipal gestionó 7.249 ayudas financiadas con su propio presupuesto y mediante subvenciones recibidas mediante un importe de 4.502.092 euros. Esta cifra supone un incremento de 809 prestaciones y un aumento de la inversión de 505.379 euros con respecto a los datos de 2016, y un incremento de 692 ayudas y una inversión de 290.578 euros con respecto al año 2015. El Ayuntamiento también tramitó un total de 3.606 ayudas referentes a la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

“No sólo estamos gestionando más y mejor la política social desde que llegamos al gobierno, además estamos apostando por la promoción, la prevención y la integración de las personas. Me gustaría recordar que hemos derivado en 2017 a cerca de 1.000 personas a diversos planes de empleo, hemos facilitado la inserción plena de casi 30 vecinos de la ciudad que han pasado de una situación de calle a conseguir un empleo y vivir de forma autónoma gracias al piso tutelado y estamos construyendo el primer centro de Día para personas sin hogar del municipio”, ha aseverado el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.