Falta de transparencia en la concesión de hipotecas

Cuatro de cada diez hipotecados no fueron informados del tipo de interés que se les iba a aplicar.

Una encuesta realizada por FACUA revela la escasa información aportada por las entidades financieras a la hora de conceder hipotecas, así como la imposición de condiciones que representan “una auténtica trampa” para los clientes.

El 40 por ciento de los hipotecados ha declarado que el banco no informó del tipo de interés que se les iba a aplicar, el 55 por ciento no fue informado de los gastos derivados por las comisiones aplicables y el 73 por ciento desconocía las obligaciones accesorias impuestas por las entidades. En este sentido, cabe destacar que el 88 por ciento de los encuestados asegura haber tenido la obligación de contratar productos vinculados a la hipoteca, tales como seguros de vida, planes de ahorro o de pensiones, tarjetas de crédito, etc.

Uno de los aspectos más graves en cuanto a la imposición de condiciones es que en el 86 por ciento de los casos los hipotecados no fueron informados por su banco o caja del derecho a elegir notario para la formalización del préstamo en escritura pública, y al 95 por ciento no se les comunicó que la escritura estaría en la notaría tres días antes de su firma para que pudiesen examinar el documento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.