Falta de transparencia en el presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte

presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte

Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte

En opinión de Sí se puede el plan financiero municipal para este año ‘no es solidario ni sostenible’

Con un margen de apenas cinco días para su estudio y valoración, el presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte ha salido adelante tras un procedimiento que la oposición ha calificado de ‘antidemocrático’.

Para Sí se puede el comportamiento del grupo de Gobierno municipal demuestra, una vez más, la escasa voluntad de tomar decisiones por consenso y su incapacidad “de enfrentarse a un análisis crítico de su propuesta para el municipio y desesperado por conseguir apoyos que legítimamente no tiene”.

El presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte tiene una partida de gasto social muy limitada

“Apenas el 13,71% se destina al gasto social, mientras que en otros ayuntamientos se dedica en torno al 20% a estas partidas”, detalla la portavoz de Sí se puede en la corporación del norte, Violeta Moreno.

El capítulo de Servicios Sociales del presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte es uno de los que más preocupa a la organización ecosocialista que insiste en que “es necesario un giro en la perspectiva de estas políticas, dándole prioridad a una intervención social más integral, preventiva y promocional”.

Pero ante todo destaca la importancia de aportar “mayor nivel de transparencia y control en la gestión del presupuesto municipal, tanto por parte de la oposición política como por el conjunto de la ciudadanía, a través de un proceso de presupuestos participativos” y subraya que la mala gestión presupuestaria de los últimos años, provocada en gran parte por la opacidad de la planificación, ha supuesto privar a los vecinos de gasto público.

Ésta es la consecuencia, insiste Moreno, de primar “el incremento de la tesorería municipal y de la amortización de deuda a costa de la prestación de servicios públicos, entrega de bienes públicos, generación de infraestructuras y otorgamiento de subvenciones o ayudas, con el consiguiente perjuicio ocasionado a la ciudadanía”.

 

 

El Ilustrador

El presupuesto no convence a Sí se puede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.