Falta de privacidad y reparto de votos durante la jornada electoral

Varios incidentes ponen en entredicho la legalidad del proceso.

Los votantes canarios han manifestado la falta de privacidad en los colegios electorales a la hora de ejercer el voto y, según la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, al menos se ha recibido una denuncia por esta causa.

En la mayoría de los casos las papeletas electorales se encontraban en mesas a la vista de todos y no en las cabinas destinadas para ejercer el voto con privacidad. También se ha denunciado la falta de reposición de papeletas en algunos colegios electorales o la demora en el envío del voto por correo que ha obligado a los ciudadanos que sí podían a trasladarse a sus colegios electorales.

Por otro lado, también se han producido incidentes en relación a otras prohibiciones legales durante la jornada electoral. La presencia de coches con pancartas o el traslado de vecinos en estos coches hasta los colegios electorales, la denuncia de la compra de votos del secretario general del PP en Fuerteventura o el reparto de votos de varios integrantes de Sí Se Puede en Santa Cruz de Tenerife, entre ellos el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Arcila.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.