Falta de información en las obras de alcantarillado en Cañada Honda

obras de alcantarillado en Cañada Honda

Barrio de Cañada Honda

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria incumple su deber de informar al ciudadano acerca de las obras de alcantarillado en Cañada Honda

A pesar de que el expediente correspondiente fue solicitado en tiempo y forma al Ayuntamiento capitalino por el grupo municipal Ciudadanos, el Gobierno tripartito de PSOE, Podemos y NC todavía no ha ofrecido información acerca de las obras de alcantarillado en Cañada Honda.

Lidia Cáceres, concejal de Ciudadanos en la corporación local, insiste en que “las obras no está finalizadas y siguen poniendo parches”, motivo por el que su partido ha presentado una reclamación al Comisionado de Transparencia reclamando más información al respecto.

La normativa fija un período de cinco días para responder a una petición informativa

La solicitud de información en relación a las obras de alcantarillado en Cañada Honda se formalizó el pasado 12 de diciembre de 2019 a través de la plataforma municipal de comunicación interna ‘Experta’. Desde entonces, el Área de Gobierno de Urbanismo, Edificación y Sostenibilidad no ha emitido respuesta alguna al respecto. “Ciudadanos se personó en el Área de Gobierno de Urbanismo el 9 de enero de este año, donde se le denegó la información, alegando que dicha petición no había llegado al servicio”, ha declarado Cáceres.

Ciudadanos sigue sin recibir la información solicitada relativa a las obras de alcantarillado en Cañada Honda, todavía incompletas. Por ello ha decidido recurrir al Comisionado de Transparencia y ejercer su derecho a la consulta de dichos expedientes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.