Falta de financiación en La Palma

Los empresarios se quejan de haber recurrido a más de tres fuentes de financiación alternativas sin obtener respuesta positiva.

El 80% de los emprendedores asesorados en la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma durante el primer trimestre de este año no ha conseguido la financiación necesaria para poner en marcha su negocio. De los 125 emprendedores que han utilizado los Servicios de Creación de Empresas de la institución cameral en la capital palmera y en Los Llanos de Aridane sólo un 20% ha logrado superar las enormes trabas y peticiones de garantías y avales que cajas y bancos les imponen como condición, incluso cuando los Planes de Viabilidad auguran a sus proyectos un futuro halagüeño a corto y medio plazo.

Según informa la cámara de Comercio, la mayor parte de los emprendedores manifiesta haber recurrido a más de tres fuentes de financiación alternativas sin que hasta el momento haya obtenido respuesta favorable, ni con los microcréditos, ni con Líneas ICO ni a través de préstamos personales, fundamentalmente por carecer de avales o garantías, a pesar de querer realizar en muchos casos una inversión menor a 20.000 euros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.