Problemas de falta de agua en Tenerife

falta de agua en Tenerife

Galería en Tenerife

Sin lluvias y con el litoral contaminado, las reservas de agua de la isla van mermando

La falta de agua en Tenerife podría convertirse en un problema fuera de control si no se adoptan medidas de manera urgente. “Si las administraciones no actúan ya, podrían producirse en los próximos meses más cortes de agua”, ha declarado el portavoz insular de Ciudadanos en Tenrife, Víctor Pérez Borrego, quien exige una reunión urgente del Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT) para abordar este tema.

La situación en la que se encuentra la isla como consecuencia de la escasez de lluvias y los recientes episodios de contaminación en diversos puntos de la franja litoral, ha puesto de manifiesto la necesidad de crear un plan para el uso racional de este preciado recurso natural.

La falta de agua en Tenerife generará graves perjuicios si no se controla desde ahora

A Pérez Borrego no le cabe ninguna duda de que en el futuro podrían producirse nuevos cortes en el suministro si no se empiezan a tomar posiciones para afrontar el problema de la falta de agua en Tenerife. Estos cortes no sólo supondrán un inconveniente en algunos núcleos de población sino que pondrán en una situación comprometida a los agricultores de las islas.

“Es necesario que se aborde con urgencia este problema, que es estructural y crónico, con voluntad política, con realismo, con visión de futuro y atendiendo al criterio técnico”. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos insta al Cabildo de Tenerife a que “ponga en marcha medidas de choque que permitan despejar las dudas que existen sobre problemas de abastecimiento a corto plazo”, y que priorice la elaboración de un “Plan Integral sobre el Agua, de carácter plurianual”, que incorpore “un marco financiero que garantice la completa ejecución del mismo en un tiempo razonable”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.