Falso accidente aéreo en aguas canarias

El 112 informa a través de Twitter de la caída de un avión con pasajeros.

Tras recibir varias alertas sobre un supuesto accidente aéreo frente a las costas de Jinámar, en Gran Canaria, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad –CECOES- 112 del Gobierno de Canarias se puso en contacto con Aena que, tras poner en marcha el protocolo de comprobación del suceso, se lo comunicó también a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que en ese momento se encontraba con Paulino Rivero en el cóctel celebrado en la sede del Gobierno de Canarias.

A través de la red social Twitter, el CECOES informó de que un avión con pasajeros se había estrellado frente a la costa de Gran Canaria, un hecho supuestamente confirmado por Control Aéreo de Canarias, que en realidad todavía estaba siendo investigado.

Sin embargo, los medios de comunicación recogieron la noticia tal como la había manifestado el CECOES a través de las redes sociales, pero poco después la información tuvo que ser corregida ya que, tal como confirmó el helicóptero del Ejército del Aire que rastreó la zona, no se trataba de una aeronave siniestrada sino de un remolcador holandés de grandes dimensiones, el ‘Dutch Power’, tirando de otra embarcación. Muchos curiosos se acercaron hasta la costa ya que las imágenes filtradas parecían las de un avión en el agua.

Curiosamente, hoy se cumplen 37 años del accidente aéreo de Los Rodeos, uno de los más graves de la historia de la aviación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.