Desmantelada una imprenta artesanal dedicada a la falsificación de billetes

Falsificación de billetes

Billetes de 10 euros falsificados (fuente: RTVE)

Cuatro personas han sido detenidas en Arona por su relación con la falsificación de billetes y de documentos de identidad

El beneficio mensual de esta práctica ascendía a los 7.500 euros. A través de métodos y herramientas de gran calidad, los detenidos llevaban a cabo la falsificación de billetes de 10 y 20 euros. Esos billetes eran empleados para pagar en establecimientos compras de muy bajo coste de las que se quedaban con el cambio. De esta manera ponían en curso dinero ilegal y se llevaban dinero legal. El beneficio estaba asegurado: alrededor de 7.500 euros mensuales.

Las autoridades se sorprendieron de la calidad de los billetes falsificados

Durante la operación se intervinieron 15.000 euros falsos: 9.000 de ellos en un registro en la localidad tinerfeña de Arona y el resto ya en curso. Además, este grupo que llevaba ya dos años operando en España, disponía de material suficiente para la falsificación de alrededor de 20.000 billetes de 20 euros.

Los instrumentos empleados para la falsificación de billetes proporcionaban unos resultados de gran calidad. Estas técnicas eran a su vez empleada para la falsificación de documentos de identidad. No en vano, la imprenta artesanal de Arona una de las más activas de todas las que se estaban investigando en España en el marco de esta misma operación.

Cuatro personas de origen italiano (tres hombres y una mujer) han sido detenidas en el municipio tinerfeño de Arona. Residían en la casa propiedad de una de ellas donde tenían instalada la imprenta artesanal. Desde allí se dedicaban a la falsificación de billetes y a su puesta en curso dentro y fuera del municipio. Los billetes falsificados también se repartían por todo el archipiélago siguiendo detallado plan de distribución. El incremento del curso de billetes pequeños falsificados en determinadas zonas de las islas puso a las autoridades sobre la pista de esta actividad ilegal.

 

 

El Ilustador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.