Falseaban contratos de trabajo para cobrar el paro

14 personas detenidas por delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública.

La investigación desarrollada por la Policía Nacional el pasado mes de junio contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo, la Tesorería de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto se tuvo conocimiento de la existencia de una empresa que supuestamente estaba cometiendo fraude fiscal con la contratación fraudulenta de trabajadores tanto españoles como extranjeros, las autoridades siguieron el rastro de pistas que les condujo a toda una red de empresas pantalla en Tenerife y Gran Canaria. Éstas se dedicaban a regularizar la situación laboral de sus ‘falsos trabajadores’ a través de contratos que no se justificaban con el desarrollo de ninguna actividad. A cambio de una cantidad de dinero, estas personas conseguían poner en regla su situación administrativa en España para posteriormente beneficiarse de las ayudas estatales a los desempleados.

Un total de 14 personas han sido detenidas entre Gran Canaria y Tenerife y hasta 17 empresas han sido investigadas por su presunta relación con estos delitos de fraude y falsificación que, según las primeras estimaciones, podría haber dejado una deuda con la Seguridad Social de más de 340.000 euros y habría permitido a los falsos trabajadores el cobro de más de 240.000 euros de ayudas estatales a los desempleados.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.