Falsas informaciones sobre WhatsApp

Whatsapp La plataforma desmiente que vaya a ser de pago y subsana los problemas técnicos sufridos.

Las alarmas empezaron a saltar durante la noche del martes y se extendieron durante toda la jornada del miércoles. A pesar de que el servicio funcionaba con aparente normalidad, la lista de contactos de WhatsApp informaba “Error: status unavailable” con cada uno de los usuarios en lugar de su frase de estado.

Whatsapp no aportó ningún dato al respecto salvo un escueto apunte en Twitter en el que confirmaba que el servicio estaba experimentando algunos problemas.

Fue entonces cuando comenzó a circular, a modo de mensaje, el bulo de que WhatsApp estaba realizando cambios en el sistema para que la plataforma fuera de pago -exactamente 0,01 céntimos de euro por mensaje-, algo que supuestamente tendría que ocurrir a principios de diciembre. Además, se solicitaba al usuario el reenvío de esta información para beneficiarse de la gratuidad del sistema una vez hechos los cambios e incluso, para dar mayor verosimilitud al engaño, se hacia referencia a un icono que cambiaría de color una vez efectuados los reenvíos.

Frente a estas reacciones -son frecuentes este tipo de bulos- WhatsApp ha confirmado que los problemas han sido solucionados y que los servicios seguirán siendo gratuitos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.