Falsas facturas del PP durante la campaña electoral de 2003

Fueron modificadas tras su emisión y se utilizaron en varias comunidades autónomas.

Las organizaciones territoriales del PP en Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid reflejan irregularidades en su facturación según los datos recientemente obtenidos de los ordenadores y las sedes empresariales de Francisco Correa y su número dos, Pablo Crespo.

La documentación obtenida demuestra que durante los comicios autonómicos y locales de 2003, la ‘trama Gürtel’ modificó la facturación de trabajos electorales realizados para el partido emitiendo facturas falsas, modificando las ya emitidas o emitiendo facturas repetidas. En determinados casos existe incluso constancia de que el partido se dirigió a estas empresas para solicitarle que se ‘rehicieran’ nuevas facturas conforme a un nuevo texto y se destruyeran las ya emitidas, una práctica similar a la recientemente descubierta en la contabilidad de UGT.

De esta manera, Gürtel ‘inflaba’ los precios de sus servicios al partido y han salido a la luz aspectos como que el acto de toma de posesión del cargo de la ex presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en 2007, se facturó con un coste de 96.764 euros cuando realmente se invirtieron solo 46.410 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.