Fallo de seguridad en Facebook

Logotipo de FacebookFacua recomienda el cambio de contraseñas a los usuarios que hayan instalado aplicaciones.

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que abra una investigación a Facebook por el agujero de seguridad que ha permitido a sus anunciantes acceder a perfiles, conversaciones, fotos y otros datos privados de sus miembros. También solicita que determine si Facebook ha vulnerado el “principio de seguridad de los datos”, regulado en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por no contar con las suficientes medidas de seguridad en su red.

Según un informe de la empresa de seguridad Symantec, algunas aplicaciones de Facebook han filtrado por error códigos que permiten acceder a los perfiles, así como la lectura y escritura de mensajes e información personal.

FACUA recomienda a los usuarios de Facebook, principalmente a aquellos que hayan instalado aplicaciones, que cambien sus contraseñas. De esta forma se invalidarían los tokens o códigos de acceso mediante los que se puede entrar en los distintos perfiles de Facebook.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.