Muerte por coronavirus de una joven de 21 años sin patologías previas

patologías previas

Analítica

La fallecida es una joven tinerfeña que contrajo el virus en un brote familiar

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado el fallecimiento de una joven de 21 años infectada con Covid-19. Se trata de un caso poco habitual tanto por la edad de la víctima como por el hecho de que no padecía patologías previas que la convirtieran en una persona especialmente vulnerable al virus.

La joven ingresaba en Urgencias el pasado 2 de diciembre afectada por un tromboembolismo pulmonar y tras dar positivo en una prueba PCR el 29 de diciembre. Al parecer, el contagio se habría producido en un brote familiar. Días después fallecía como consecuencia de las complicaciones respiratorias.

Jóvenes y sin patologías previas

Las autoridades sanitarias insisten en que el virus puede afecta a cualquier persona. Aunque es cierto que los mayores de 65 años y las personas con patologías previas son más vulnerables, no existen garantías de seguridad para nadie: es imprescindible mantener las medidas de higiene y distanciamiento para evitar el contagio.

Desde el pasado día 31 de diciembre el archipiélago suma ya 14 fallecidos y acumula 27.617 casos desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020. Tenerife continúa siendo la isla en la que el índice de contagios avanza con mayor rapidez, seguida por Gran Canaria y Lanzarote.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.