Fallecida la niña que sufrió abusos sexuales

La menor había sido presuntamente violada por el novio de su madre, aunque ésta mantiene la versión de su pareja y niega los hechos.

 

Ayer fallecía en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria la niña de tres años que había ingresaba en estado muy grave el pasado martes víctima de una presunta violación y malos tratos por parte del compañero sentimental de su madre. Durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos la niña se había repuesto de tres paradas cardiorrespiratorias, pero debido a las graves lesiones que presentaba, probablemente producto de malos tratos continuados, así como a los desgarros vaginales y anales como consecuencia de abusos sexuales, no consiguió superar una cuarta para cardiorrespiratoria y finalmente fallecía en la tarde de ayer.

Diego P.V., compañero sentimental de la madre, fue detenido el pasado martes como presunto autor de la violación y los malos tratos, y está previsto que hoy pase a disposición judicial. Tras las primeras declaraciones a la Guardia Civil, tanto él como la madre de la niña han mantenido la misma versión, negando las evidencias de los malos tratos sufridos por la fallecida. El detenido asegura que llevó a la niña al centro sanitario porque durante la noche no había dejado de vomitar. Una vez allí, el personal sanitario se dio cuenta de la gravedad de las lesiones que presentaba y ésta fue trasladada a un centro hospitalario, mientras que Diego P.V. era detenido por la Guardia Civil.

El padre biológico de la niña, que no tenía contacto con ella desde hacía un mes –el tiempo que la madre lleva en Tenerife- llegaba ayer a la isla para conocer el estado de su hija, fallecida apenas unas horas después.

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.