Fallecida en un incendio en una Unidad de Rehabilitación Psicosocial

Unidad de Rehabilitación Psicosocial

Unidad de Rehabilitación Psicosocial

Una paciente de 22 años fallece al ser sorprendida por las llamas en la zona de la lavandería de una Unidad de Rehabilitación Psicosocial en Lanzarote

Los efectivos de Bomberos se encargaron del rescate de una mujer de 22 años que fallecía como consecuencia de las heridas sufridas durante el incendio en una Unidad de Rehabilitación Psicosocial de la isla de Lanzarote.

Las instalaciones se encuentran en la calle Arcipreste de Hita, municipio de Teguise hasta donde se desplazaron los servicios de emergencia tras haber recibido una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A pesar de la rápida intervención de los Bomberos no se pudo hacer nada por salvar la vida de esta joven que, en el momento de los hechos, se encontraba en la zona de la lavandería de la citada Unidad de Rehabilitación Psicosocial, lugar en el que se originaron las llamas.

Once pacientes trasladados a un establecimiento alojativo

Las llamas y la intensa humareda provocada por el incendio obligó a los servicios de emergencia a trasladar a once pacientes, en compañía de seis cuidadores, hasta uno de los establecimientos alojativos puestos a disposición del Cabildo, con motivo de la crisis del coronavirus. Allí permanecerán alojados hasta la total ventilación de las instalaciones y la comprobación de que se compruebe que pueden retornar con garantías.

La única persona fallecida en el incidente, una paciente de 22 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y presentaba quemaduras en el cuerpo. Las maniobras de reanimación que se le practicaron no lograron revertir su estado y fallecía en el lugar de los hechos.

El personal del Servicio de Urgencias Canario también asistió a otras personas que presentaban intoxicación por inhalación de humo pero no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.