Fallece una senderista en Tenerife y otros dos resultan heridos en La Palma

Fallece una senderista en Tenerife

Barranco de Masca / Christopher Down

Una mujer de nacionalidad noruega se precipitó desde unos 7 metros de altura en el barranco de Masca

Alrededor de las 14:00 horas de ayer una mujer de 57 años y natural de Noruega se precipitaba desde una altura de unos 7 metros en el barranco de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife inmovilizaron a la afectada y la traslaron hasta un lugar en el que el helicóptero de rescate pudiera intervenir con seguridad debido a la fuerza del viento y a la orografía de la zona.

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolagaron de la aeronave y, con la colaboración de los bomberos, izaron a la senderista en camilla al aparato para trasladarla hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia del SUC asistió a la afectada pero solo pudo confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. agentes del Cuerpo Nacional de Policía custodiaron el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial.

Desprendimiento en La Palma

Una mujer de 27 años y un varón de 31, ambos de nacionalidad alemana, han resultado heridos de carácter moderado al sufrir un desprendimiento en el barranco de La Madera, a unos 200 metros de la Galería de Las Mercedes, dentro del municipio de Santa Cruz de La Palma.

Rescatadores del helicóptero del GES inmovilizaron a los senderistas y los izaron a la aeronave para trasladarlos hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma. En tierra, el personal del SUC los asistió y los trasladó al interior de las instalaciones hospitalarias.

Efectivos de Bomberos de La Palma aseguraron la zona en la que se registró el incidente y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.