Fallece un pescador en Gran Canaria y un bañista en Fuerteventura

Los dos incidentes se produjeron en la tarde del viernes.

Alrededor de las 16.40 horas de ayer, un hombre de 47 años falleció tras caer al mar mientras pescaba en la costa del municipio de Arucas, más concretamente a la altura del Campo de Tiro.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, conjuntamente con miembros de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, rescataron al afectado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras trasladarlo a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, el personal médico le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que solamente pudieron confirmar su fallecimiento.

Más tarde, a las 18.24 horas, varias llamadas al servicio de emergencias 112 alertaron de que tres personas se encontraban en apuros en la playa de Jandía, en el municipio de Pájara.

El médico y el enfermero del Centro de Salud de Morro Jable comprobaron que uno de los afectados, un varón de 40 años y de nacionalidad francesa, se encontraba en parada cardiorespiratoria y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, confirmando finalmente su fallecimiento. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Pájara y socorristas del Servicio de Salvamento en Playas colaboran en las tareas de asistencia al fallecido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.