Fallece un parapentista en Adeje

La víctima es un varón francés de 60 años

A las 16:17 horas de ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de un parapentista en una zona de difícil acceso del barranco del Colorado, en el municipio del sur de Tenerife de Adeje.

El personal del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, desplazado al lugar, se descolgó de la aeronave izando al afectado al aparato y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación durante su evacuación hasta la helisuperficie de Adeje.

Ya en tierra, el miembros del Servicio de Urgencias Canario y el equipo médico del centro de salud de Adeje constataron que el afectado, que presentaba politraumatismos graves, permanecía en parada cardiorrespiratoria. El personal médico continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia medicalizada que retomó las maniobras avanzadas, aunque éstas no dieron resultado y confirmaron su fallecimiento.

Por su parte, efectivos del cuerpo de bomberos colaboraron con las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en la helisuperficie. Además, en el operativo participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *