Fallece tras caer al mar en Puerto de la Cruz

La víctima se encontraba con un amigo que sí pudo ser rescatado con vida.

Un varón de 36 años ha fallecido en el litoral de Punta Brava, en Puerto de la Cruz, después de que una repentina subida de la marea lo arrastrara hacia el mar cuando, al parecer, se disponía a esparcir las cenizas de un hermano fallecido.

En el momento del suceso, la víctima se encontraba acompañada de otro varón –de 26 años de edad– que también cayó al mar como consecuencia de la fuerza de la marea. Éste, sin embargo, pudo ser rescatado por un socorrista de Playa Jardín y un bombero que fueron testigos del incidente y se lanzaron al mar. Únicamente sufrió heridas de carácter superficial, si bien fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario. Por su parte, tanto el bombero como el socorrista tuvieron que ser rescatados por un helicóptero del GES ya que el mar estaba muy embravecido.

Durante varias horas, una embarcación de los servicios de emergencia y el helicóptero estuvieron rastreando la zona para localizar el cuerpo del otro afectado, que ya había sido visto flotando por el socorrista y el bombero, sin que tuvieran opción de acceder a él. Los servicios de emergencia recuperaron el cuerpo ya sin vida varias horas después del incidente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.