Fallece el escultor Manuel Bethencourt

Su obra recibió el reconociminento de la crítica a nivel internacional.

Fallece en el municipio tinerfeño de Arafo, a los 81 años de edad, el escultor Manuel Bethencourt, artista conocido tanto por sus obras como por su labor docente en la Universidad de La Laguna, de la que era Doctor en Bellas Artes.
Nacido en Cuba y de padres españoles, Bethencourt tuvo siempre una estrecha relación con las Islas, ya que desde muy niño se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria, donde comenzó su formación artística, para posteriormente continuar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Las obras de Bethencourt han obtenido reconocimiento tanto dentro como fuera de España. Entre algunos de sus galardones están la primera medalla del Premio Nacional de Escultura, el Gran Premio Roma, Gran Premio de Escultura del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Premio Canarias o la Medalla de Oro al Mérito Cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, municipio en el que se encuentra una de sus obras más conocidas, El Grito –situado junto a la avenida de Anaga hasta que comenzaron las obras de la vía litoral-. También la capital grancanaria contaba con una de sus esculturas: el monumento Atis Tirma, erigido en el parque Doramas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.