Fallece al caer al mar con su vehículo

caer al mar

Puerto de Tazacorte

El suceso se produjo en el puerto de Tazacorte, en La Palma

Tres de los pasajeros lograron salir del turismo por sus propios medios instantes después de que el turismo en el que viajaban cayera al mar. La cuarta persona, la madre y esposa de los otros tres afectados, quedó atrapada en su interior y tuvo que ser rescatada por un buceador de la zona voluntario de Cruz Roja.

A pesar de que un vez fuera del agua se le practicaron la maniobras de reanimación, la conductora fallecía como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

Se desconocen las causas de por qué el vehículo pudo caer al mar

Los servicios de emergencia se presentaron en el puerto de Tazacorte poco después de lo sucedido. Las insistentes llamadas de quienes habían sido testigos de los hechos pusieron en marcha a agentes de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Bomberos de La Palma, un helicóptero del GES y Cruz Roja así como al personal del Servicio de Urgencias Canario que se presentó en el puerto con una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada.

A pesar de todo este despliegue y de los esfuerzos por revertir el estado de parada cardiorrespiratoria de la mujer que quedó atrapada en el interior del turismo, fue imposible salvarle la vida. Por otro lado, la Guardia Civil ha abierto las diligencias correspondientes para continuar con la investigación del caso y determinar cuáles fueron las circunstancias que hicieron caer al mar el vehículo.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.