Falciani publica una nueva lista sobre defraudadores de Hacienda españoles

Según estos documentos, otros miembros del PP podrían ser vinculados al ‘caso Gürtel’.

Ya en 2009, el ex empleado de HSBC Hervé Falciani, hizo público un listado de 130.000 cuentas bancarias que suponían un gran fraude fiscal. El pasado mes de julio Falciani fue detenido en España y puesto en libertad provisional en el mes de diciembre gracias a su colaboración en la investigación de delitos como blanqueo de capitales o financiación de terrorismo.

Ahora Falciani vuelve a estar de actualidad tras la publicación de un nuevo listado en el que ha hecho algo que las entidades financieras suizas se niegan a hacer: facilitar información sobre las cuentas que algunos políticos españoles tienen en HSBC.

Es la documentación que el ex empleado obtuvo de la entidad bancaria hace cinco años y que podría arrojar nuevos datos sobre la trama Gürtel, corroborando la implicación de algunos de los actuales imputados y desvelando la vinculación de otros políticos y empresarios que hasta ahora se han mantenido al margen.

La Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria analizan con detenimiento los datos de Falciani mientras éste espera a que se resuelva la petición de extradición de Suiza para juzgarle por un delito de vulneración de secreto bancario que en España no está tipificado como tal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.