FACUA vuelve a exigir medidas regulatorias en el recibo de la luz

medidas regulatorias

Subida del precio de la luz

El usuario medio sufre una subida mensual del 4,8% en octubre

Aunque sigue más bajo que el año pasado, el recibo de la luz ha experimentado una nueva subida intermensual que ha puesto a las asociaciones de consumidores en alerta. No es la primera vez que FACUA insiste en exigir al Gobierno la adopción de medidas regulatorias para evitar estas subidas en el precio de la luz y garantizar a todos los usuarios unas tarifas más justas.

Las medidas regulatorias deben incluir la bajada del IVA y el bono social

La principal medida propuesta por FACUA es la creación de una tarifa totalmente regulada para todas las familias que no superen los 10 kW de potencia contratada y determinados límites de consumo. Junto a esta demanda se suma la de la bajada del IVA de la electricidad al 4%, que habría supuesto ya al usuario medio un ahorro de 130 euros en 2018.

En tercer lugar, las medidas regulatorias propuestas por FACUA implican cambios de calado en el bono social “tras los rotundos fracasos que han supuesto los modelos aprobados durante las legislaturas de Zapatero, Rajoy y Sánchez”. En la actualidad, el bono sigue sin garantizar descuentos significativos para la inmensa mayoría de beneficiarios y mantiene unos niveles de renta excesivamente bajos para acceder a él.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *