FACUA ve inaudito que Fomento no actúe contra Ryanair

RyanairNuevo aterrizaje de emergencia de un avión en Lanzarote por falta de combustible.

Un vuelo de la compañía Ryanair procedente del aeropuerto británico de Leeds solicitó ayer a la torre de control del aeropuerto de Lanzarote prioridad para aterrizar de forma urgente tras quedarse con poco combustible. La aeronave irlandesa provocó además que otros aparatos, uno de su propia compañía y otros dos de Thompsom y Condor, retrasaran su prioridad en el orden de aterrizaje. Además, otros tres aparatos de la aerolínea tuvieron que ser autorizados a efectuar un aterrizaje de emergencia, el pasado 26 de julio, en el aeropuerto de Valencia después de lanzar sendos avisos por falta de combustible.

FACUA-Consumidores en Acción denuncia esta práctica estipulada en un plan de eficiencia presupuestaria de la aerolínea, del que se ha informado a la tripulación en al menos dos memorándum en los últimos meses, que obliga a los pilotos a repostar la cantidad “mínima necesaria” para cumplir su plan de vuelo e insta a justificar por escrito cualquier exceso.

La asociación lamenta que “ni éste ni el anterior Gobierno hayan tomado medidas desde Agencia Estatal de Seguridad o el Instituto Nacional del Consumo contra la amplia lista de fraudes que comete esta compañía, como tampoco lo hacen las autoridades autonómicas de protección al consumidor”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.