FACUA reclama multas a una veintena de bancos por sus cláusulas suelo

Exigen a las autoridades de protección al consumidor que asuman sus competencias sancionadoras ante ‘uno de los mayores fraudes financieros que se han producido en España’.

FACUA-Consumidores en Acción reclama a las autoridades autonómicas de consumo que multen a una veintena de bancos por las cláusulas suelo de sus hipotecas.

La asociación ha remitido hoy a los organismos competentes de las diecisiete comunidades autónomas una nueva batería de denuncias contra Bankia, Caja España-Duero, Novagalicia Banco (antes Caixa Galicia), Cajasur (del grupo Kutxabank), Banco Pastor (del grupo Banco Popular), Banco Gallego, Cajamar Caja Rural, Banco Etchevarría, Caja Granada (del grupo Banco Mare Nostrum), Arquia, SabadellAtlántico y Caixa Penedès (ambas del grupo Banco Sabadell) y las entidades Banco Castilla-La Mancha CCM, Caja de Extremadura y Cajastur (del grupo Liberbank). Estas se suman a las presentadas por FACUA a finales de marzo contra BBVA, Cajasol Caixabank, Unicaja, Caja Rural del Sur y Banco Popular.

FACUA exige a las agencias, institutos, direcciones y secretarías generales de consumo de las comunidades autónomas que asuman su potestad sancionadora ante prácticas que “vulneran la legislación de defensa de los consumidores”.

Este organismo reclama que, en el ejercicio de sus competencias, declaren abusivas las cláusulas suelo, insten a los bancos al cese de las prácticas y la devolución de las cantidades cobradas irregularmente a los usuarios y apliquen multas proporcionales al beneficio obtenido con “uno de los mayores fraudes financieros que se han producido en España”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.