FACUA exige la regulación de los precios máximos del alquiler

precios máximos del alquiler

Ley de Vivienda

La asociación reclama a Ábalos la fijación de unos precios máximos de alquiler en la Ley de Vivienda en la que ya está trabajando el Ejecutivo

El pasado mes de octubre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se comprometía a incluir en el nuevo texto medidas para la contención de rentas de los precios de alquiler. Con la redacción del Anteproyecto de la Ley de Vivienda ha llegado el momento de cumplir con lo prometido. FACUA le recuerda a Ábalos su compromiso y le exige la regulación de los precios máximos del alquiler.

Entre 2013 y 2019 el precio medio del alquiler en España ha aumentado un 50 %

Las buenas intenciones no son suficientes. El país necesita un paquete de medidas reguladoras concretas y entre ellas debe incluirse la fijación de unos precios máximos del alquiler. Basta con subrayar que los alquileres han aumentado un 30 % más que los salarios en los últimos cinco años y que 7 de cada 10 desahucios se producen por impago.

Con precios así de desorbitados, acceder a una vivienda resulta muy complicado: un español dedica el 40 % de su sueldo al pago de un alquiler, gastos excluidos, mientras que las recomendaciones internacionales hablan de no dedicar más del 30 %. La asociación considera que la nueva Ley de Vivienda debe corregir estos desajustes y evitar que un bien esencial como la vivienda se convierta en un objeto de especulación.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.