FACUA exige la imposición de fianzas tras la quiebra de Wow Air

quiebra de Wow Air

Wow Air

El pasado jueves la aerolínea islandesa de bajo coste anunciaba el cese de todas sus operaciones

La quiebra de Wow Air ha dejado en tierra a miles de pasajeros que ya habían adquirido sus billetes con esta compañía. Es la ya la octava aerolínea de bajo coste que, al igual que otras como Monarch Airlines, Flybm o Primera Air se han visto obligadas a cerrar como consecuencia de la falta de liquidez.

En España, la compañía islandesa Wow Air operaba vuelos entre Reikiavik y Alicante, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria. La cancelación de todas estas conexiones supone un enorme perjuicio para un gran número de pasajeros que ahora quedan a la espera de una indemnización por los daños ocasionados.

La quiebra de Wow Air pone de manifiesto la necesidad de implantar fianzas obligatorias

Desde la asociación de consumidores FACUA se reclama una modificación de la legislación estatal sobre navegación aérea para que ante la posible quiebra de cualquier aerolínea que opere en España éstas tengan que depositar una fianza en la administración competente. Ésta serviría para cubrir los gastos que sufran los usuarios ante la paralización de su actividad, tal como ha sucedido con la quiebra de Wow Air.

Asimismo, la asociación recuerda a los afectados que, en caso de que hubiesen contratado los vuelos dentro de paquetes turísticos a través de agencias de viajes, éstas deben encargarse de asumir los gastos extraordinarios que sufran y la reubicación en otros vuelos o medios de transporte alternativos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *