FACUA denuncia que la luz ha subido 13 euros mensuales desde enero

El ministro de Industria asegura que el precio de la electricidad bajará más de un 3,1 por ciento.

Según José Manuel Soria, la disminución del precio de la electricidad será incluso mayor que en 2013, cuando ésta ya se rebajó un 3,1 por ciento. El ministro de Industria ha asegurado que la ‘sensación’ de que cada vez se paga más en el recibo de la luz está vinculada al incremento del 70 por ciento que experimentó la factura eléctrica entre 2004 y 2011, coincidiendo con las dos legislaturas socialistas.

Sin embargo, FACUA-Consumidores en Acción insiste en que el consumidor medio paga hasta 13 euros mensuales más en su factura de la luz y que ésta ha subido un 19,2 por ciento desde enero de este año.

FACUA demanda al Gobierno una intervención contundente en el sector para que las tarifas se establezcan sobre la base de los costes reales de la generación energética. La asociación también reclama una auditoría histórica del déficit de tarifa y un cambio legal para prohibir la puerta giratoria mediante la que las eléctricas fichan a ex presidentes, ex ministros y otros altos cargos gubernamentales y los gobiernos incorporan como altos cargos a ex consejeros de estas compañías.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.