FACUA denuncia los ‘abusos’ de Ryanair

Avión de RyanairLa aerolínea no cumple con sus obligaciones con los consumidores en caso de huelgas o cancelación y se niega a devolver el importe de los billetes o de ofrecer asistencia a los viajeros.

Las denuncias recogidas por FACUA han sido enviadas a oficinas de consumidores de todas las comunidades autónomas de España para reclamar los derechos de los usuarios de la compañía aérea Ryanair que se han visto afectados por el incumplimiento de la legalidad. Al parecer, la aerolínea se niega a reintegrar el importe de los billetes cuando los vuelos han sido cancelados por huelgas o fenómenos meteorológicos adversos. De igual manera, esquiva su obligación de ofrecer servicios de asistencia para aquellos usuarios que se han visto afectados por alguna de estas situaciones, legalmente contempladas como un derecho de los viajeros.

FACUA se hace eco de las nuevas medidas que esta adoptando Ryanair y que califican de ‘provocación’ y ‘fraude’. Anteriormente, el organismo también había denunciado el cobro de recargos por el pago con tarjetas o la penalización económica en caso de que el viajero no llevara impresa su tarjeta de embarque.

 

 

 

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