FACUA denuncia la subida de precios de Netflix

subida de precios de NetflixLa empresa ha cambiado las condiciones del contrato de forma unilateral y sin justifica el incremento de las tarifas

La subida de precios de Netflix ha sido denunciada por FACUA ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y las autoridades de protección al consumidor de las diecisiete comunidades autónomas. La organización en defensa de los derechos de los consumidores asegura que no existe una justificación para este cambio unilateral en las condiciones del contrato.

Subida de precios en Netflix entre uno y dos euros

Si bien es cierto que una de las cláusulas del contrato de la plataforma especifica que «podemos cambiar nuestros planes de suscripción y su precio cuando lo consideremos oportuno», en opinión de FACUA-Consumidores en Acción se trata de una cláusula abusiva que se aplica “en base a circunstancias totalmente indeterminadas”.

En cualquier caso, en el comunicado de la subida de precios en Netflix se menciona que el cambio de tarifas responde al objetivo de «poder ofrecerte más y mejor entretenimiento», algo que por el momento la plataforma tampoco ha sabido fundamentar en modificaciones concretas.

Según el artículo 85 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se consideran como abusivas «las cláusulas que reserven a favor del empresario facultades de interpretación o modificación unilateral del contrato, salvo, en este último caso, que concurran motivos válidos especificados en el contrato».

Dichas circunstancias particulares de justificación no se dan en la reciente subida de precios en Neflix: de 11,99 a 12,99 euros en el plan Estándar y de los 15,99 a los 17,99 euros en el plan Premium, aplicables a partir del próximo ciclo de facturación.

 

El Ilustrador

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