FACUA critica el ‘chantaje’ de Ryanair

La asociación considera que el Gobierno y las comunidades autónomas han sido demasiado permisivas con la compañía aérea.

 

Ryanair es la aerolínea más multada y, sin embargo, la cuantía de estas penalizaciones apenas ascienden a un millón de euros. FACUA – Consumidores en Acción critica la actitud del Gobierno central frente a lo que claramente consideran un ‘chantaje’ por parte de la empresa, que en una carta remitida al ministro de Fomento, ha amenazado con iniciar “el proceso de reducción de vuelos, rutas, tráfico y empleos en los aeropuertos españoles” si no se retiran las multas impuestas por distintas administraciones a la aerolínea. La asociación insiste en que Ryanair no ha sobrepasado la línea de ‘burlarse’ de las autoridades españolas sino que ahora además ha decidido presionar con amenazas si no se retiran las ‘escasas y ridículas’ multas impuestas.

El 34 por ciento de los afectados por abusos o fraudes de las compañías aéreas que se dirigieron a FACUA en el último año para solicitar asesoramiento o tramitar una reclamación tenían problemas con la aerolínea irlandesa (sin contar las planteadas durante el paro de los controladores). A continuación, Vueling, con el 24 por ciento, seguida de Iberia, con el 19 por ciento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.