FACUA alerta de un fraude telefónico

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Fraude telefónico

Si tienes una llamada perdida desde un prefijo 225, 233, 234, 355 o 387, no la devuelvas.

FACUA – Consumidores en Acción advierte de un nuevo fraude telefónico Se trata de llamadas perdidas realizadas desde teléfonos con el prefijo 225, 233, 234, 355 o 387. Esta numeración procede de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Albania y Bosnia y está vinculada a teléfonos de tarificación especial: el destinatario de la llamada cobra por cada llamada recibida.

¿Qué implica este fraude telefónico? La factura telefónica del usuario que devuelva una llamada perdida a uno de estos números será cargado con una tarificación adicional que hará que el importe de la llamada se dispare.

¿Qué puedes hacer si has sido víctima de un fraude telefónico?

Si un consumidor ha sido víctima de este fraude telefónico deberá presentar una reclamación a su compañía de telecomunicaciones para advertir del timo. Conforme a lo establecido en la normativa del sector, le desglose en la factura el importe que corresponde a la retribución que iría al titular de la línea de tarificación adicional. De esta forma, el afectado puede dejar de abonar esa parte del recibo.

Por ley, las compañías de telecomunicaciones no pueden cortar la línea a un usuario que muestre su disconformidad con la facturación y no abone la cuantía relativa a la remuneración que corresponda a los prestadores de servicios de tarificación adicional.

 

 

El Ilustrador

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