Facturas de IBI reducidas para quienes usen placas solares

placas solares

Rebaja en la factura del IBI para quienes usen placas solares

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rebajará los impuestos a los ciudadanos y las empresas que recurran a las placas solares

Se trata de una de las últimas reformas tributarias puestas en marcha por el Ayuntamiento de la capital grancanaria. La rebaja en la factura del Impuesto sobre Bienes Inmuebles pretende potenciar el uso de las energías renovables en la ciudad. Para ello, se premiará con una rebaja de impuestos a todos aquellos que ya emplean placas solares o que tengan intención de instalar estos sistemas de aprovechamiento.

Reducir las emisiones de CO2 en la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja en varias medidas para mejorar la calidad del aire en la capital insular. Entre ellas está la de la promoción de fórmulas de energía renovables como el uso de placas solares.

“Las Palmas de Gran Canaria tiene una situación geográfica privilegiada para disfrutar de la energía solar para el autoconsumo ya que tenemos más de 4.800 horas de sol al año”, asevera el primer edil Augusto Hidalgo. Con este argumento y los datos sobre ahorro de energía y de gasto en la factura de la luz, Hidalgo anima a los residentes en el municipio y organizaciones a acogerse a esta bonificación.

Los usuarios podrán solicitar esta bonificación a partir del 1 de enero de 2021, incluidos aquellos ciudadanos o sociedades que cuenten ya con sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar, quienes podrán solicitarlo en los tres primeros meses de 2021.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.