El Ayuntamiento obstaculiza el acceso a las facturas de Emalsa

facturas de Emalsa

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos denuncia al Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria por dificultarles el acceso al expediente de la compañía de aguas

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha anunciado que su formación política “solicitará a la Fiscalía que abra procedimiento al concejal de Aguas por negarse a facilitar la información” después de que el pasado viernes el equipo de Gobierno del Consistorio capitalino se negara a facilitar las facturas de Emalsa emitidas en 2016.

Correas ha explicado que “cualquier miembro de la corporación tiene derecho al acceso de esta información”, por lo que “se estaría cometiendo un supuesto delito de obstaculización del trabajo y la fiscalización hacia la oposición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

El ‘oscurantismo’ en relación a las facturas de Emalsa preocupa a Ciudadanos

Ni el concejal de Aguas, Roberto Santana, ni el Jefe de la Unidad Técnica de del Agua, han facilitado los datos solicitados por Ciudadanos. “La única respuesta que han ofrecido es que ya comunicarán que día y hora se puede ver la documentación, cuando el momento debería ser ahora”, ha lamentado la edil, quien además ha subrayado que “el concejal de Aguas se ha negado también a presentar al grupo municipal de Ciudadanos su respuesta por escrito”.

Correas pondrá toda esta situación en conocimiento de la Fiscalía para que actúe en consecuencia y se tomen las medidas oportunas. En opinión de Ciudadanos, el concejal de Aguas no sólo está obstaculizando el acceso a las facturas de Emalsa sino que está utilizando “recursos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en beneficio de consejeros de la empresa de aguas”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.