Facturar maletas con Ryanair será más barato

Facturar maletas con Ryanair

Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair

Los precios se rebajan, pero las maletas de cabina quedarán reservadas a los clientes de embarque prioritario y sólo se podrá llevar un bulto pequeño

Tras la polémica desatada a raíz de la cancelación de centenares de vuelos, la popular aerolínea de bajo coste ha decidido limpiar su imagen introduciendo cambios en su hasta ahora estricta política de facturación. A partir del próximo 15 de enero, facturar maletas con Ryanair será más barato y sencillo. La compañía aérea reduce los precios de este servicio y amplía el tamaño y peso máximo de las maletas permitidas, que pasa de ser de 15 a 20 kilos.

Las facilidades para facturar maletas con Ryanair pretenden acelerar el embarque

Uno de los principales problemas con los que se encuentra la aerolínea son los retrasos durante el embarque. Al parecer, parte de estas demoras están motivadas por el hecho de que los pasajeros llegan al avión con dos bultos, pero no existe suficiente espacio en los compartimientos de cabina para guardar tanto equipaje.

Desde la compañía se ha informado de que “a partir del lunes 15 de enero de 2018, sólo los pasajeros con Embarque Prioritario podrán subir dos bultos (uno pequeño y una maleta de cabina) al avión. El resto de pasajeros sólo podrán subir un bulto pequeño a la cabina, mientras que su maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque”.

Con este nuevo sistema, la empresa quiere asegurar que “se acelerará el embarque de los vuelos y se eliminarán los retrasos”. Además, a partir de la fecha indicada, facturar maletas con Ryanair será más económico: “Nuestra nueva política para equipaje facturado ofrece a nuestros clientes una reducción de las tasas de facturación y un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido”. Así, la tarifa base para facturar una maleta de 20 kg se reducirá de 35 € a 25 € con el fin de incentivar el uso de este servicio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.