Facilitar el retorno de los jóvenes a las Islas

Jóvenes

París

El Gobierno regional propone facilitar a los emigrantes canarios su regreso al Archipiélago

Como medida principal el Ejecutivo canario ha planteado estudiar las circunstancias en las que estos jóvenes abandonaron el Archipiélago y en qué situación desarrollan su actividad profesional en el extranjero.

Para ello se pondrán en marcha las herramientas necesarias para identificar y censar a los jóvenes canarios que se encuentran en el extranjero y determinar cuáles son sus necesidades y en qué condiciones se podría tramitar su eventual retorno a las Islas.

Los jóvenes de las Islas y las redes sociales

Uno de los principales mecanismos para la localización de estos emigrantes isleños serán las redes sociales. El Gobierno de Canarias considera que a través de Facebook y Twitter se podrán apoyar otra serie de acciones de búsqueda a través de las embajadas, oficinas consulares y asociaciones de emigrantes en países extranjeros.

Asimismo se desarrollará una aplicación para teléfonos inteligentes que permita conectar a estos jóvenes de las Islas y obtener información sobre la actividad que desarrollan en el exterior, las condiciones en las que viven y las necesidades que tienen en la actualidad. En este sentido, las acciones desarrolladas por el Ejecutivo regional tienen una marcada vocación de conectar a los jóvenes que se encuentran en el extranjero e incluso ampliar su participación ciudadana desde el exterior.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.