Extremoduro se va a robar perchas de hoteles

Extremoduro - Robando perchas del hotelLuisen Ramos

El grupo extremeño llega con su nueva gira a Cáceres, donde se espera un gran recibimiento.

El placentino Robe Iniesta es muy querido por todo el público rock nacional y latinoamericano, pero sobretodo lo es en su tierra, Extremadura, más concretamente la provincia de Cáceres. Y es aquí donde llegan este sábado con su nueva gira Robando perchas del hotel. A día de hoy, es la única fecha extremeña por lo tanto se convierte en una cita ineludible para todos sus paisanos.

Su último disco fue Material Defectuoso (2011) y entonces sorprendieron porque no hicieron giras, ni tampoco concedieron entrevistas para darse publicidad. Ahora, ¿puede tener sentido hacer una gira sin haber presentado nuevo material desde el año pasado? Al parecer, sí que lo tiene, y mucho. A las taquillas nos remitimos.

Esta gira sin disco presenta 11 fechas nacionales y por primera vez, cuatro fechas latinoamericanas. Pues bien, de las primeras, han colgado el cartel de no hay billetes para 6 veladas,  demostrando el interés que sigue levantado el rock transgresivo de Extremoduro aunque pasen los años.

Si queda alguna duda sobre su estado de forma, a estas alturas de la gira ya tenemos datos que nos hacen ver que esto promete. El setlist actual hace un recorrido por alguna de sus primeras canciones como Sucede o Ama, ama ama y ensancha el alma, su penúltimo disco La Ley Innata (2008) de manera íntegra, algunas de las últimas como Tango Suicida e incluso alguna inédita como El pájaro azul. Todo esto en un concierto de más de 3 horas de duración.

Prácticamente es imposible conseguir entradas para verlos en la capital cacereña, pero desde luego que es una cita para los amantes del rock nacional y un recuerdo inolvidable de este gran grupo. Si eres de los afortunados que conseguiste una entrada antes de que se agotaran, puedes echar un vistazo al setlist siguiente que corresponde al concierto que dieron en Sevilla, el primero de toda la gira:

 

  1. El Pájaro Azul
  2. Ama, Ama, Ama y Ensancha el Alma
  3. No me calientes que me hundo
  4. Desarraigo
  5. Calle esperanza s/n
  6. La Vereda de la Puerta de Atrás
  7. Si Te Vas…
  8. Canción Inédita
  9. (Canción acústica)
  10. Sucede
  11. Ábreme el pecho y registra
  12. Pedrá
  13. (Fragmento: “no me importa que … more)
  14. Dulce Introducción al Caos
  15. Primer Movimiento: El Sueño
  16. Segundo Movimiento: Lo de Fuera
  17. Tercer movimiento: Lo de dentro
  18. Cuarto movimiento: La realidad
  19. Cabezabajo
  20. Bribribliblí
  21. A Fuego
  22. (Versión tranquila + Versión rápida)
  23. Tango suicida
  24. Me estoy quitando
  25. (Versión rockera)
  26. So Payaso
  27. Puta
  28. Standby
  29. Salir

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.