Exteriores y Defensa pedirán autorización al Congreso para prorrogar la participación en Libia

Se necesita la autorización por ser «operaciones en el exterior que no están directamente relacionadas con la defensa de España o el interés nacional».

Las ministras de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y de Defensa, Carme Chacón, comparecerán, el próximo lunes, 20 de junio a las 17.30 horas, en una sesión conjunta de las comisiones de Asuntos Exteriores y Defensa. En su intervención informarán sobre el acuerdo del Consejo de Ministros del día 10 de junio de 2011 por el que se solicita la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar la participación de unidades militares españolas en Libia. Al término de esta comparecencia se pasará a votar esta solicitud.

Esta votación se produce de acuerdo al artículo 17.1 de la Ley de Defensa Nacional que establece que «para ordenar operaciones en el exterior que no estén directamente relacionadas con la defensa de España o del interés nacional, el Gobierno realizará una consulta previa y recabará la autorización del Congreso de los Diputados».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.