Exigen la extensión de los ERTE más allá de septiembre

Extensión de los ERTE

Trabajador / Ahsanization

La Unión Sindical Obrera pide mas ayuda para los más de 4 millones de personas siguen necesitando protección social

Según los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre de 2020 los datos no son muy esperanzadores. Según revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, durante dicho trimestre el paro creció en 55.000 personas hasta alcanzar los 3.368.000 desempleados y 1.062.800 personas pasaron a la inactividad. Con estas cifras tan desalentadoras la USO considera que la extensión de los ERTE más allá del 30 de septiembre debe ser una medida prioritaria para la protección de los grupos en riesgo de exclusión y de pobreza.

La pandemia destruye un millón de empleos y la extensión de los ERTE no conseguirá resolver la situación

La USO es consciente de que el escenario actual no es el más idóneo para pensar en la recuperación del empleo. No obstante, la extensión de los ERTE contribuiría a que no se sigan destruyendo puestos de trabajo durante los próximos meses.

“Los ciudadanos no pueden estar pendientes de si a la vuelta de las vacaciones estarán en la calle o sin ingreso alguno. El inservible diálogo social no puede irse de vacaciones sin dar respuesta a esta situación”, reivindica Joaquín Pérez, secretario general de USO.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.