Cinco heridos tras explotar una embarcación en Adeje

embarcación

Explosión en una embarcación en Adeje / Ayuntamiento de Adeje

El barco se incendió y sus tripulantes cayeron al agua

A las 11:41 de ayer sábado el servicio de emergencias 112 recibía una alerta en la que se comunicaba que se había producido una explosión y posterior incendio en una embarcación en la bocana de Puerto Colón y sus ocupantes habían caído al agua.

Los recursos de emergencia fueron activados inmediatamente para rescatar a los cinco ocupantes del barco que más tarde fueron trasladados a puerto por embarcaciones de recreo. Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) los asistió.

Cinco heridos al explotar una embarcación al sur de Tenerife

En el accidente resultaron afectados un hombre de 45 años y cuatro mujeres de entre 35 y 25 años que sufrían traumatismos y contusiones de carácter moderado. Finalmente, las víctimas fueron trasladadas en diferentes ambulancias a Hospiten Sur.

Por su parte, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias rastreó la zona para descartar que hubiera más afectados en el agua, mientras que, el personal de una Salvamar de Salvamento Marítimo extinguió el incendio declarado en la embarcación, que posteriormente se hundió en el mar.

En el operativo también participaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que colaboraron en el puerto con el personal del SUC y agentes de los cuerpos policiales, que aseguraron la zona y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.