Explosión en una planta nuclear

Ecologistas en Acción denuncia que la explosión de un horno en el complejo de Marcoule, en el sur de Francia, pone de manifiesto el peligro de tratar con esta tecnología.

La explosión de un horno para fundir residuos de la instalación nuclear de tratamiento de residuos de baja actividad de Centraco -gestionada por SOCODEI, del grupo EDF- en el complejo nuclear de Marcoule demuestra de nuevo el riesgo a que se somete a la población al jugar con estas tecnologías, según afirma Ecologistas en Acción. Aunque según las autoridades no se ha producido escape radiactivo, “la explosión viene a poner de manifiesto el riesgo inherente a la tecnología nuclear y desaconseja la extensión de esta actividad”, denuncian los ecologistas.

Marcoule, junto al río Ródano y cerca de Orange, en el departamento de Gard, es un centro donde se produce el reproceso de plutonio y se investiga en tecnologías para el reciclado del combustible nuclear. De hecho es allí donde se encuentra el pequeño reactor reproductor Phénix, clave en el programa de la industria nuclear para ensayar combustibles con plutonio, informa Ecologistas en Acción.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.