Expedientan el camping ilegal de Montaña de Abades

Montaña de Abades

Vertido en Montaña de Abades

El vertido de residuos en Montaña de Abades obliga a la Consejería de Transición Ecológica a la apertura de un expediente sancionador

La denuncia que ha desencadenado la apertura de este expediente fue interpuesta por el PSOE de Arico. La formación política se quejaba del aumento de actividad en el área de acampada de Montaña de Abades y a la acumulación de basura en el lugar. También se ha denunciado el vertido de aguas residuales, la detección de obras ilegales y el empleo de productos altamente contaminantes.

Este expediente abierto por la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, dependiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, se suma al proceso que en su momento ya inició la Agencia a raíz de la implantación de instalaciones fijas y móviles vinculadas a la actividad de acampada sin tener título habilitante.

15 especies protegidas de la Montaña de Abades se encuentran amenazadas

La situación de abandono y suciedad en este paraje de la geografía tinerfeña está provocando consecuencias muy negativas en el entorno. El hábitat de hasta 15 especies protegidas se está viendo afectado por el incumplimiento de la legislación medioambiental y la protección del ecosistema de esta zona.

La acampada ilegal, las obras irregulares, la acumulación de plásticos y otros residuos y los vertidos contaminantes han generado un panorama desolador en esta área del municipio de Arico. Con la apertura del nuevo expediente, las autoridades esperan encontrar una solución al problema.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.